Punto y seguido

Por fin puedo decir que después de tantos días oscuros en los que parecía que nunca iba a salir el sol, y aquí en Asturias eso es tanto física como metafóricamente, empieza ya a amanecer soleado.

Siempre tuve presente que nunca llovió que no parase, y tenía la necesidad de llegar a tocar fondo para poder salir a flote. Hubo días muy malos tanto física como anímicamente, hubo días peores en el trabajo, que hacían un flaco favor a la situación que estaba viviendo, pero que a la vez me han servido para ver ya el fondo del vaso.

Hace años padecí agorafobia después de la muerte de mi padre y ese era mi mayor miedo, volver a los días de encierro, en los que la cosa más insignificante como asomarse a la ventana se convertía en un abismo, pero esta vez no podía ser, no podía dejar que le miedo me dominase, tengo un bebe que me tiene robado el sentido y por él no puedo permitirme caer, porque su mundo depende de nosotros.

Viendo ya los toros desde la barrera me he dado cuenta este tiempo de lo sobrevalorado que está el concepto de la amistad, me he llevado alguna que otra decepción pero muchas más sorpresas, y soy consciente de que la gente que tengo a mi lado no son de 10 son de 1000, muchos en el día a día han aguantado mis neuras haciéndome ver una perspectiva diferente para que cambiase el enfoque de mis pensamientos, otros desde la distancia que nos acorta un simple whatsapp. A cada uno de ellos me faltarían días para agradecerles TODO.

No se por qué me he puesto a escribir esto, después de levantarme a las 7 de la mañana con mi ratonín a ver baby tv, y verlo feliz jugando con sus bloques de madera, me he quedado un buen rato mirándolo con una sonrisa en la cara y ahí fue donde me he dado cuenta de que el temporal ha pasado, que nada quitará que eche de menos todo lo que he perdido en estos últimos meses, pero que por fin he aprendido a vivir con ello, el dolor y la tristeza nunca se van a ir, pero me hacen saber que tengo dos ángeles en algún lado cuidando de nosotros.

paisajes-amanecer-635x397

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Marigem dice:

    Hola. Te entiendo taaaaan bien. Yo lo pasé fatal con la muerte de mi padre y ahora que empezaba a levantar cabeza me llega la de mi tío, que era un segundo padre y me está pasando factura, y sumado a los problemas de salud de mi madre, que jamás se había puesto enferma, a mi suegro que está delicado y a los problemas burocráticos de la herencia de mi tío estoy agotada, pero sé que en nada todo estará mucho mejor, así que solo me queda tener paciencia. Un besín y me alegra que estés mucho mejor. 😘

    Me gusta

    1. Dicen que lo que no te mata te hace más fuerte no? pues ya sabes, las chicarronas del norte vamos a ser peor que Sansón. Sólo es tiempo, lo que pasa que a veces pasa taaaan lento…

      Me gusta

Deja un comentario